GALERIAS ARGENTINAS EN BRASIL

Del 17 al 20 de Marzo

A través de la gestión conjunta de Secretaría de Cultura de la Nación y GALAAC, se concretó un hecho inédito: que las galerías de arte, como segmento importante dentro de las industrias culturales, sean convocadas a participar de las misiones comerciales del país en el exterior.

Como parte de su agenda de actividades 2009, GALAAC, Asociación de Galerías Argentinas de Arte Contemporáneo , participará de la Misión Comercial a San Pablo, dentro del marco de la Semana Argentina organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y otras entidades oficiales y privadas representativas de los dos países. A punto de desarrollarse en esa ciudad, entre los días 17 y 20 de Marzo, esta misión multisectorial incluye diversas actividades de promoción de nuestro país en ese mercado, vinculadas con el arte, el cine argentino,  la moda, el diseño, la gastronomía y el turismo, entre las destacadas se encuentra la muestra de obras de arte de colecciones privadas organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).

GALAAC es una asociación de galerías de arte contemporáneo recientemente conformada con el objetivo de profesionalizar y jerarquizar la actividad, defendiendo nuestras instituciones culturales, su representatividad y transparencia. Uno de los principales objetivos establecidos por GALAAC para su primer año de gestión es desarrollar actividades dentro y fuera del país de fortalecimiento del galerismo como industria cultural  argentina, dotando a nuestro arte de mayor visibilidad internacional.

Gachi Prieto (Gachi Prieto Gallery, Contemporary Latin American Art) y Julia Grosso (713 Arte Contemporáneo), respectivamente Vicepresidente y Secretario de GALAAC , viajarán en representación de un grupo de más de 20 galeristas argentinos, que forman parte de esta Asociación.

Dentro de una clara estrategia de consolidación cultural y comercial en Brasil, tienen agendadas reuniones con el MASP, el Conjunto Cultural Da Caixa , el Memorial Da América Latina , Felipe Chaimovich del MAM , Carla Zaccagnimi del Centro Cultural Sao Paulo y diversos curadores y galerías para establecer proyectos de intercambio y  maximizar las oportunidades de negocios, a través de la programación regular de exposiciones entre nuestros países y una mayor difusión de las propuestas de los artistas. Entre otras personalidades, se reunirán con Fernanda Feitoso, directora de la Feria S P Arte, y analizarán conjuntamente la posibilidad de participación de  GALAAC  en la próxima feria 2010.

GALERIAS ASOCIADAS A GALAAC: Dabbah Torrejón, 713 Arte Contemporáneo, Braga Menéndez, VVV, Del Infinito, Elsi del Río, Gachi Prieto Gallery, Appetite, Van Riel, Laura Haber, Sara García Uriburu, Teresa Anchorena, Jacques Martinez, Arte x Arte,Galería Ro, Arcimboldo, Pabellón 4,  Consorcio de Arte, Jardín Oculto, Masottatorres Arte Contemporáneo, Isidro Miranda.

 

© 2007. MasottaTorres